Me preguntaba en otra entrada anterior que habría sido del niño que acariciaba Mladic. Como es lógico, no fui el único periodista en preguntarme lo mismo. Algún colega, seguramente un periodista local, le buscó, hizo el reportaje y a través de las agencias llegó a la Redacción de TVE, que hizo una digna pieza con este material (por cierto, no le hubiera venido mal un paso propio).
Se llamaba Izurin. Salió a por un poco de pan y chocolate cuando llegaron los soldados serbios. Era más niño de lo que aparentaba. Sólo tenía 8 años, pero decía tener 12. No sabía que se estaba jugando la vida, porque bien podría haber sido seleccionado en la fila de los hombres, destinado al sacrificio. Pero la salvo y hoy nos cuenta su historia.
TD2 31-05-11 33 m. 33 s
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
sábado, 04 Jun 11 a las 5:06 pm
Estos días estamos rememorando aquellos tiempos tan oscuros. Recuerdo una vez que Paco Eguiegaray, que en paz descanse, nos contaba a Alberto y a mí su primer encuentro con «esa rana asquerosa», como definió a Mladic. Por más que la justicia internacional aún esté en mantillas, no es malo que los psicópatas del mundo sepan que, tal vez, un día dé la vuelta la tortilla y tras años escondidos, acabarán en una jaula.