Tv informativa: experiencias profesionales


portada

Para la elaboración del libro Información periodística en televisión (Editorial Síntesis, 2107) se realizó un cuestionario personalizado a un conjunto de profesionales de primera fila de TVE y rtve.es. Treinta y un profesionales han respondido a estos cuestionarios que reúnen un total de 108 preguntas. El conjunto de las respuestas supone una visión global del estado de la televisión informativa de enorme relevancia.

La televisión informativa sigue siendo el medio por el que se informa la mayoría de la población, por mucho que reciban informaciones de otros medios tradicionales y, sobre todo, de las plataformas interactivas. Ciertamente, hay que formar a los estudiantes de periodismo en los nuevos perfiles profesionales que estas plataformas están conformando. Pero sigue siendo imprescindible una capacitación completa y de calidad en televisión informativa, no solo por la importancia del medio y la demanda de profesionales que requiere, sino porque formando en un lenguaje informativo audiovisual se está dando una base sólida para el lenguaje multimedia.

La experiencia de profesionales muy capacitados es una herencia que hay que transmitir a las jóvenes generaciones. Las respuestas aquí recopiladas y utilizadas como una fuente más en el libro Información periodística en televisión no son una encuesta sociológicamente representativa, pero presentan bien el estado actual del periodismo televisivo y, sobre todo, recogen experiencias cuyo conocimiento resultará de gran valor a los jóvenes periodistas

DESCARGA AQUÍ EL PDF NAVEGABLE

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Anuncios
Comentarios desactivados en Tv informativa: experiencias profesionales
A %d blogueros les gusta esto: