Nace EUROPA EN SUMA


No suelo recoger convocatorias en este blog, pero la ocasión lo merece. Un grupo de descartados de RTVE se lanzan a la aventura de promover el ideal europeo con una nueva asociación EUROPA EN SUMA. La semana próxima hará su presentación con un invitado muy especial, Felipe González, en este momento presidente del Grupo de Reflexión sobre el futuro de la UE.

Presentación de EUROPA EN SUMA

Sede de las Instituciones Europeas

Paseo de la Castellana, 46

Madrid, miércoles 22 de abril 19 horas

Conferencia de Felipe Gónzalez: “Los retos de Europa y el acercamiento de las instituciones a los ciudadanos”

¿Cómo ha surgido esta iniciativa? La radio y la televisión públicas decidieron desperdiciarl el talento de sus profesionales mayores de 52 años. Cada cual ha encauzado su creatividad cómo ha querido, pero muchos no queríamos renunciar a un lazo común. Isabel Martínez Reverte ha congregado a un grupo de profesionales, mayoritariamente de los Servicios Informativos de TVE, en una tertulia mensual, Los Descartes, que ha cumplido ya los  15 meses.

Rosa Artal propagó entre estos “descartes” la idea de un club europeo y aquí está EUROPA EN SUMA.

Los promotores, empezando por Rosa, han hecho un gran trabajo estos últimos meses. Más mérito tiene todavía la propia idea de promover el ideal europeo con la que está cayendo. El proceso de integración europea ha avanzado siempre a trompicones, en medio de crisis, resistencias y enfrentamientos. Pero en este momento no hay crisis sino encefalograma plano. La Unión parece haber renunciado al ideal de una Europa para una ciudadanía más próspera y democrática. Está en plena regresión, de vuelta al mercado común de origen, al que se le suma una burocracia ajena a las necesidades reales de los ciudadanos. Incapaces de ideas nuevas, de respuestas comunes a la recesión y de buscar un nuevo paradigma, los dirigentes europeos parecen fiarlo todo al amigo americano.

De ahí el valor de esta iniciativa de la sociedad civil.

(Habrá un vino, en esta ocasión “euopeo”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: