Hillary Clinton: la fuerza del corazón


Reuters“Vengo aquí con todo mi corazón a daros las gracias”. Estas han sido las primeras palabras de Hillary Clinton a los partidarios que la aclamaban en Manchester, New Hampshire, después de su victoria sobre Baruk Obama en las primarias de este estado.

Clinton ha logrado dar la vuelta a unas encuestas que se le mostraban adversas. ¿Que puede haber ocurrido en las horas inmediatas a las votaciones para este cambio?. Pues que la candidata de la experiencia, del autoncontrol, de la frialdad, se mostró en un acto electoral capaz de emocionarse, de llegar casi a las lágrimas.

Todos los análisis coinciden en que esta imagen puede haber sido decisiva para su victoria. Se cumple así el principio de que para ser creíble en televisión no basta la convicción, hace falta también emocionar, aunque sea, como en este caso, emoción, sobre la propia carrera de servicio público. ¿Fue una emoción espontánea o un gesto muy profesional (como insinuaba Carmelo Machín en su crónica para TVE). Seguramente fue espontánea, pero sus asesores han sabido explotar bien esa aparente debilidad. La propia Hillary ha reconocido que en esta semana ha escuchado a la gente y ha cambiado.

Así que, dos “comeback-kid”, dos chicos (una chica y un chico, Clinton y McCain) que siempre se recuperan de sus fracasos, encabezan de nuevo la carrera interna de sus partidos hacia la Casa Blanca. Una carrera apasionante.

Anuncios

2 comentarios to “Hillary Clinton: la fuerza del corazón”

  1. Michelle Rhodas Says:

    hola, soy una alumna de 3ro. de secundaria y tengo un proyeto para este viernes 24 de ocutbre en el cual Yo representare a Hilary clinton, estamos habalndo principalmente de la Globalzacion, y me gustaria que me facilitaran informacion acerca de lo que ella piensa de esto. mas tardar para el jueves, enverdad sera de mucha ayuda ya que la informacion que tengo no es muchas,

    mil gracias..

    michelle Rodas.

  2. rafaeldiazarias Says:

    Tradicionalmente, Hillary fue defensora, como su marido del libre comercio. La doctrina oficial es “la globalización, el libre comercio trae oportunidades para todos; los países pueden explotar sus ventajas competitivas; todos ganan con la globalización”. Bill Clinton promovió el crecimiento del Tratado de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Pero cuando Hillary comenzó su campaña adoptó posiciones más proteccionistas, más gratas a los trabajadores blancos, su gran cantera política.

    En este enlace se encuentran unas declaraciones muy comentadas

    http://nymag.com/news/politics/powergrid/34457/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: