TVE: reportaje publicitario de Mercadona


Acabo de ver la segunda edición del Telediario de TVE. Al final de un largo bloque de economía, o lo que es lo mismo, de crisis, un largo reportaje (¿1’40”?) dedicado a Mercadona. Que en plena crisis una empresa gane dinero y cree puestos de trabajo es una noticia. Y que lo haga bajando los precios y eliminando envases superfluos, también. Pero dedicar exclusivamente la información a esa empresa, con un par de declaraciones de su presidente, sin otros puntos de vista, convierte la información en un reportaje publicitario de la cadena de distribución. El tratamiento adecuado hubiera sido acudir a expertos externos, comparar con otros supermercados, comparar con otros países….

Parece mentira que a estas alturas el “mejor telediario del mundo” meta tales pufos.

Vídeo del TD2, a partir del 28:30

Anuncios

2 comentarios to “TVE: reportaje publicitario de Mercadona”

  1. Maria Vazquez Says:

    hola soy usuaria habitual de carritus.com y compro en mercadona, que me gusta lo que hay y el precio, estoy a gusto con los dos, muy buenos! un saludo.

    • Rafael Perez Says:

      María Vázquez has probado a visitar cualquier supermercado de tu zona, que no sea nacional, un vecino de tu zona, que paga impuestos como tu, que lucha por sobrevivir en estos momentos. Te aseguro que el trato y la calidad no se puede comparar. No has leído que MERCDONA ha tenido que retirar cremas por ser perjudiciales para la salud, pero lo que dicen es que las han retirado por precaución y todos los medios los protegen, Puede ser que estén pagados, cuantas empresas han cerrado o Mercadona se ha quedado con ellas a bajó coste porque las han asfixiado. Todo no es lo que parece. Cuantos más negocios pequeños más empleados habrá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: