El hambre no es noticia


La FAO alerta del hambre por la crisis global. El hambre en el mundo alcanzará un récord histórico este año. 102o millones de personas pasan ya hambre a diario, según los datos publicados por la FAO…

Que más de mil millones pasen hambre y que la crisis agrave este problema endémico merece media columna en Sociedad, página 46, de El País, el diario global en español, del sábado 20 de junio de 2009, eso sí, media columna firmada por el corresponsal en Roma, sede de la FAO.

Es lo que tiene seguir leyendo los diarios en papel, que las valoraciones y jerarquizaciones se ven a simple vista.

Ya comprendo que la inversión de Florentino en futbolistas es mucho más interesante y va afectar más a nuestras vidas, porque Caja Madrid y Santander tendrán un buen motivo para negarnos los créditos o sus renovaciones después de dedicar un chorro de millones a tan rentable operación. ¡Y que bien desenmascara el periodista a los intelectuales fariseos que se escandalizan por una transacción irreprochable! No me extraña que el diario global le dedique una doble página.

Puede que esté perdiendo la perspectiva. El diario global no dedica tampoco más que media columna (con foto) a informarno de que Paris Hilton vendrá a Madrid a ver a Cristiano (Sociedad, página 56). Eso sí que es una noticia que hubiera merecido los honores de portada. ¡Menudo negocio para los medios españoles!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: